Tu guía holística de confianza en Argentina

Sesiones de Terapia Bioenergética en Casa Abierta

,

Sesiones de Bioenergetica Buenos Aires

Sesiones individuales y grupales de Bioenergética en Villa Urquiza.

La bioenergética es una técnica desenvuelta por Alexander Lowen, basada en los estudios de Wilhelm Reich, donde se constató que las emociones reprimidas y no expresadas crean tensiones en la musculatura del cuerpo gastando una cantidad enorme de energía de nuestro propio sistema vital. Poco a poco esas tensiones comienzan a bloquear esas funciones emocionales esenciales, como amor, sexualidad, alegría, placer y relajación.

Se constató también que para que el cuerpo pueda mantener esas emociones reprimidas, era necesario que el individuo disminuya la intensidad de la respiración. Así, el cuerpo consolida de forma automática ese bloqueo. Aún cuando no se quiera frenar el deseo sexual, automáticamente, este queda bloqueado, porque en el pasado esto se hizo muchas veces, especialmente durante la infancia y adolescencia.

Por medio de estos descubrimientos Lowen creó varios ejercicios usando fundamentalmente la respiración abundante junto con algunas posturas y movimientos corporales que practicados simultáneamente rompen la estructura muscular formada para contener los sentimientos. De esta manera los sentimientos reprimidos se convierten en llanto, expresiones de enojo, movimientos corporales involuntarios, catarsis y otras formas de expresión. Trayendo así una relajación y alivio muy fuerte para nuestro cuerpo, unas grandes ganas de vivir y amar y la claridad de aquello que es esencial para nuestra vida.

La Bioenergética tiene un efecto de cambio incisivo, directo y muy grande en varios problemas del hombre moderno, actuando en la cura de varias disfunciones.

Fuente: Namaste POA, Brasil.

Para participar de la sesión grupal, es requerida experiencia previa, o tomar una sesión individual.

A 2 cuadras de la estación de Subte B, Los Incas.

Consultá por retiros de Bioenergética.

Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires

Conocé más

Enviá tu consulta





Hatha Yoga, Bioenergética, Meditación, Mantras y cantos devocionales en Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Retiros en la naturaleza. Ver Avisos

Guía Mandala es tu guía holística de confianza. ©2019 Todos los derechos reservados.

Top