jun
1

Recomendado para hoy

Se lanza la primera Feria de Consumo Responsable en Buenos Aires

Feria de consumo responsableEste domingo 2 de junio.

Con mas de 70 puestos de emprendedores sustentables, la Feria de Consumo Responsable va a ser el primer lugar establecido de manera permanente en la Ciudad de Buenos Aires en donde diseñadores y emprendedores sustentables podrán encontrarse y ofrecer sus productos y servicios.

El evento tiene como objetivo promover la sustentabilidad y el consumo responsable, además de ser un espacio de concientización y difusión de distintas temáticas ambientales que nos afectan, para la generación de conciencia ambiental en la ciudad de Buenos Aires. La Feria tuvo un adelanto durante el Festival Consciente el 22 de diciembre en el Planetario, donde más de 5.000 personas se acercaron para hacer sus compras de navidad y participar en las charlas y talleres.

En la Feria podrás encontrar productos de varios rubros, incluyendo indumentaria, juguetes, objetos, accesorios, vajillas, joyería, mobiliaria y objetos de cuidado personal. Algunos de los feriantes confirmados son: Greca, Segundo Ciclo, Feriado Amor al Reciclado, Neumática, Afueradentro, Bop Reciclado, Kokedamas, Ossorio Domeq, Mafia, Saverbag, Totebag, Ybirandu y Diseño Tranquilo.

Julieta Morosoli, de Ambientate, la ONG a cargo de la producción de la Feria, comentó: “A través del consumo responsable queremos fomentar el diseño y producción de bienes con ciclos social y ecológicamente sustentables, revalorizar a través del reúso y el reciclado, reducir los residuos, promover economías locales y favorecer una relación directa entre productores y consumidores, además de proponer un nuevo paradigma de desarrollo sostenible donde se respeten la naturaleza y los ecosistemas y donde existan condiciones social y ambientalmente éticas.”

Actividades Paralelas
En la Feria existirá un espacio dedicado a las ONG, proyectos sociales e instituciones educativas que quieran presentar sus proyectos a la comunidad. Las actividades planificadas incluyen talleres, charlas, música en vivo, y concursos, entre otros temas.

La agenda para el primer domingo, 2 de junio:
11:30 – Taller de reutilización textil “Cómo hacer una bolsa de compras con una vieja remera” por Untrashed Reciclados
13:00 – Taller de Huerta por Vivero Sonyando
14:00 – Charla “Vos podés crear una parque nacional” por Mario Del Castillo, Banco de Bosques
15:00 – Propuesta artística: Música por Babel Orkesta
16:30 – Taller de reciclaje por Feriado Amor al Reciclado

¿Qué es el Consumo Responsable?
El consumo responsable consiste en la elección de productos y servicios, no solo en base a su calidad y precio, sino también, por su impacto ambiental y social. Elegir aquellas opciones que respetan la naturaleza y la igualdad social, con condiciones de trabajo justas en todas las etapas del ciclo productivo.

Bajo un paradigma de desarrollo sostenible, donde se encuentren en armonía factores económicos, sociales, ambientales y, también, culturales y políticos, los productores adaptan sus procesos apelando a la creatividad y la innovación. Valores como las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), condiciones laborales justas, solidaridad y comercio justo, se incorporan cada vez más a la hora de desarrollar nuevos
proyectos.

Todos los domingos de 10 a 18hs (horario invierno; 10 a 19hs horario verano) en Av. Pres. Julio A. Roca (Diagonal Sur) 600-800 (entre Av. Belgrano y Alsina), Ciudad de Buenos Aires.

Para mas información:
www.facebook.com/FeriaDeConsumoResponsable
ambientateargentina.com

Compartí este link:

Compartí tu comentario

comentarios